Niño, no salgas a la calle

Es duro, yo sé. Yo también fui niño y, aún viviendo en una casa con jardín y árboles a los que me podía subir, necesitaba irme al parque. Salir corriendo.

No la pasaba mal en casa. Mi mamá estaba sobrepasada todo el tiempo, corta de plata y de horas en el día. No estábamos abandonados. Y, sin embargo, me urgía salir. Salir corriendo.

Aunque no puedo imaginar cómo te sientes metido en un departamento donde la naturaleza está afuera y -con suerte- en una maceta, me da mucha pena que debas seguir encerrado.

Y me da más pena porque como niño a mí también me prometieron cosas que me ilusionaron mucho y que nunca sucedieron. Y sé cómo se siente. Y es muy feo.

Nadie le va impedir a tus padres que te saquen a la calle aunque sea a dar una vuelta a la manzana. Pueden salir, si quieren.

Considera, eso sí, que este virus no se ha ido y que no se va a ir en un buen tiempo. Nadie sabe cuándo.

Nadie sabe mucho de este virus. Estamos todos aprendiendo con los días y con la experiencia. Lo que ayer parecía seguro, hoy no lo es. Lo que ayer parecía muy peligroso, hoy no lo es tanto.

Lo que sí sabemos es que ese virus se puede subir a todas las personas y que cualquiera se puede enfermar. No todos se enferman mucho mucho, de hecho, los niños casi no se enferman, pero sí se contagian y tampoco sabemos por qué.

También sabemos que el virus afecta sobre todo a los viejos y a los que ya estaban o estuvieron enfermos de otra cosa y a los que están muy gordos. En particular, el virus es mucho más peligroso para los abuelitos que para las abuelitas y para los gordos que para las gordas.

Eso significa que lo más probable es que si sales a ti no te pase nada. Si se te sube el virus es posible que no te des cuenta o, como mucho, sientas que te has resfriado, como muchas otras veces en esta época del año, cuando ya empieza a hacer frío.

Pero si el bicho se te sube a ti y te lo llevas a tu casa, aunque tú no te enfermes, el virus puede pasar de ti a tu papá o a tu abuelito o a algún tío. Y les puede hacer mucho daño. Incluso podría matarlos.

Algunas personas piensan que los únicos que se deberían quedar en su casa son los que se pueden enfermar mucho si el virus se les sube. Olvidan que algunas de esas personas también los quieren y que mañana podrían ser ellos mismos.

También puede ser que el virus te use de puente a ti para llegar a los adultos de tu casa o que los use a ellos como puente para llegar a otras personas.

Este virus se ha subido a tantas personas que ya no alcanzan los médicos para curarlas a todos. Por eso es tan importante evitar con muchísima fuerza que el virus nos alcance. Y la única manera de estar seguros de que no te alcanzará es quedándote en tu casa.

Es terrible. Es injusto. Y también es terrible porque es injusto. Pero no hay alternativa.

En otros países donde los niños salieron, el virus aprovechó y se subió a montones de personas más. Se subió a tantos que cuando parecía que el virus ya se iba, el virus se terminó quedando.

Y mientras el virus se quede, no vamos a poder salir con libertad. No vamos a poder abrazar a las personas que queremos, pero que no viven con nosotros. Ni jugar con ellas.

Mientras el virus esté aquí, no vamos a poder jugar con nuestros amigos. Ni ir al parque. Ni salir a pasear.

El virus nos necesita para usarnos flotador y de puente. Si no se puede subir a una persona, se seca y muere.

La única manera de derrotarlo es dejarlo sin personas a las que pueda subirse y para eso, nos tenemos que quedar en casa.

Cuanto más pronto se haya ido, más pronto volveremos a salir.

The Empty Playground. Foto de Bernard Spragg. NZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s