ENTREVISTA. Fernando Tuesta: “Nadie se compró el pleito de la lucha contra la corrupción”.

ENTREVISTA FERNANDO TUESTA SOLDEVILLA

Conversamos con el Profesor Fernando Tuesta de los cuellos blancos y del voto preferencial.

LOS HERMANITOS

Los cuellos blancos (hermanitos del Poder Judicial) se están reagrupando y se aprestan a regresar con la junta de Fiscales Supremos como su onagro y ariete cubierto.

La fiscal de la Nación ya denunció en público dicha amenaza y la congresista Carolina Lizárraga denunció constitucionalmente a uno de ellos (todos están bajo investigación), pero mientras el Congreso siga blindando a Pedro Chávarry y la Junta Nacional de Justicia no tome cartas en el asunto, procese, evalúe, investigue y sancione, pronto los Cuellos Blancos estarán en posición de desarmar todo lo avanzado en materia de lucha contra la corrupción, que puede no haber sido todo lo que esperábamos, pero ha sido mucho más de lo que nos atrevimos a soñar hasta hace tan solo 4 años.

Y desandar lo andado pasa por archivar investigaciones, perseguir a los enemigos de la mafia, desactivar equipos especiales, perseguir a fiscales incómodos e influir en todos los procesos del Ministerio Público a favor de intereses particulares y muchas veces delincuenciales.

“EL VOTO PREFERENCIAL ES LA GARRAPATA DEL SISTEMA ELECTORAL PERUANO”.

¿Por qué la paridad y alternancia no alcanza para tener un Congreso paritario si no se elimina el voto preferencial? ¿Por qué a la mayoría de congresistas no le interesa eliminarlo? Dinero fácil, financiamiento de campañas, status quo, influencia… privilegios que no quieren perder bajo el pretexto de la competencia por una curul en la mano del votante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s