About

Yo en Ollantaytambo

Soy periodista. Antes de eso, estudié derecho porque era malo en matemáticas, aunque preparándome para postular a la universidad descubrí que los malos habían sido mis profesores. No terminé. Derecho, digo.

Me casé y tuve un hijo maravilloso.

Trabajé más de 11 años en la bolsa y conocí buena parte del mercado de capitales peruano, cómo se gestiona, realmente a quién sirve y por qué.

Me fui desengañado, renuncié y me dediqué a viajar y a conocer mi país -no lo conocía realmente- por casi dos años. Luego estudié fotografía y periodismo.

Durante siete años escribí en la sección de Economía y durante los últimos dos edité el desaparecido suplemento dominical Portafolio Económico del diario El Comercio. Me fui porque a veces uno tiene que irse para reencontrarse.

Leo todo lo que esté a mi alcance, salvo novelitas y esas otras cosas que suelen convertirse en best sellers en una semana.

Hago música para mí y mis amigos y trato de escribir poesía y prosa con -pienso- diversos resultados en forma y fondo.

Tuve una hija maravillosa.

Me jode la injusticia y por eso no tolero la falta de reciprocidad. Me pasma que sea tan común la falta de empatía entre las personas y todo lo que las rodea y me aterra que, realmente, no sepamos qué cosa es empatía, para qué sirve y cuáles son sus límites (que los tiene y muy pronto se desnaturaliza y degenera). Estoy tratando de entender qué es aquello que, en definitiva, nos hace humanos porque seres superiores definitivamente no somos.

Esta voz es mía. Y aquí está casi siempre en caliente. Lo más importante que he aprendido en todos estos años de viaje es que, en esencia, no sé nada de nada.

Sigo aprendiendo, eso no se acaba nunca.

Para vivir, hago periodismo, análisis político y económico. Diseño y desarrollo estrategias de comunicación. En general, comunico para mí y para otros. Me gusta eso. Hago un estofado que te mueres.

Gracias por leer hasta aquí.

LD

 

PD Esta foto es más reciente:

6 comentarios en “About

      1. Yo llegue aquí, gracias a la columna Aldo Mariategui. Interesante tu punto de vista respecto del BCR y las AFP´s. Sin duda que se debe de cambiar las reglas de las AFP´s, son abusivas, pero cuidado, hay muchos Urrestis que al final harían un gran daño a los pensionistas.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s